ANALYSTEN, técnica

Análisis de precios 10/30: BTC, ETH, XRP, BCH, LINK, BNB, DOT, LTC, BSV, ADA

La consolidación de Bitcoin cerca de una resistencia superior clave es un signo de fortaleza, pero la estructura técnica de la mayoría de los altcoins se ha debilitado.

El dominio de Bitcoin (BTC) ha aumentado de alrededor del 56% a principios de septiembre a más del 63%. Esto sugiere que los participantes del mercado pueden estar rotando sus inversiones de altcoins para comprar Bitcoin. Debido a esto, varios altcoins se han corregido o han formado un rango.

Mientras que los mercados heredados están vigilando de cerca las elecciones presidenciales de EE.UU., el CEO de Grayscale, Barry Silbert, cree que el precio de Bitcoin subirá independientemente del resultado porque el próximo presidente seguirá imprimiendo más dólares.

Utilizando datos de CoinMetrics, el usuario de Twitter Julio Moreno ha destacado recientemente que si Bitcoin pudiera sostenerse por encima de los 10.000 dólares durante cuatro días más, completaría 100 días por encima de este nivel crítico.

La historia sugiere que Bitcoin se recupera verticalmente después de completar 100 días por encima de un nivel psicológicamente significativo. La subida de Bitcoin de 10 a 100 dólares, un aumento de 10 veces, se produjo sólo 122 días después de haber pasado 100 días por encima de 10 dólares.

De forma similar, el paso de 100 a 1000 dólares se produjo en dos días, y la subida de 1000 a 10.000 dólares se completó en 150 días. Por lo tanto, los inversores están atentos para ver si Bitcoin continuará siguiendo su precedente o marcará un nuevo rumbo.

Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptodivisas para encontrar el camino de menor resistencia.

BTC/USD

La larga cola de los candelabros de los últimos dos días muestra que los toros se están acumulando en las hondonadas. Sin embargo, el hecho de que Bitcoin (BTC) no haya podido sostenerse por encima de los 13.600 dólares sugiere que los osos están tratando de defender la resistencia de la cabeza.

Después del día de gran alcance del 28 de octubre, la acción de los precios podría ser atenuada durante unos días, ya que tanto los toros como los osos tratan de ganar ventaja.

Sin embargo, los promedios móviles al alza y el índice de fuerza relativa que aún se encuentra en la zona de sobrecompra sugiere que el camino de menor resistencia es al alza.

Los toros volverán a intentar empujar el par BTC/USD por encima de los 13.973,50 dólares y si lo consiguen, la tendencia alcista podría reanudarse.

Contrariamente a esta suposición, si el índice baja de los niveles actuales y se desliza por debajo del promedio móvil exponencial de 20 días ($12,518), la tendencia podría volverse a favor de los osos.

ETH/USD

El éter (ETH) ha bajado por debajo del EMA de 20 días (385 dólares) hoy, pero los toros intentan defender el apoyo al promedio móvil simple de 50 días (370 dólares). La línea de tendencia alcista también está justo por debajo de este nivel, por lo que es probable que haya un rebote.

Si los toros pueden empujar el precio por encima de la línea de tendencia bajista, el par ETH/USD podría subir hasta la resistencia de $420.50. Un quiebre por encima de este nivel podría aumentar la posibilidad de un repunte a $450 y luego a $488.134.

Por otro lado, si los osos hunden el par ETH/USD por debajo de la línea de tendencia alcista, es posible una caída a $333 y luego a $308.392.

Los promedios móviles planos y el RSI cerca del punto medio no indican una ventaja ni para los toros ni para los osos. Por lo tanto, el par podría permanecer dentro del rango por unos días.

XRP/USD

Después de no sostenerse por encima del rango de 0,26 a 0,2295 dólares el 22 de octubre, el XRP ha bajado al soporte del rango. Sin embargo, la larga cola del candelabro hoy sugiere que los toros están usando esta caída para comprar.

Es difícil predecir la dirección de la ruptura desde el rango, por lo que es mejor esperar a que el precio se rompa por encima o por debajo del rango antes de tomar una apuesta grande.

En una fase de consolidación, las señales de los promedios móviles son irregulares. Los niveles de sobreventa en el RSI se consideran una oportunidad de compra y los niveles de sobrecompra se utilizan para contabilizar los beneficios porque la expectativa es que la acción del rango continúe.

Se podría esperar un movimiento de tendencia si los osos hunden el par XRP/USD por debajo de la zona de soporte de $0.2295-$0.219712, mientras que una ruptura por encima de $0.26 sugerirá que los toros están al mando.

BCH/USD

La mecha larga en el candelabro del 28 de octubre muestra que los toros reservaron beneficios cuando Bitcoin Cash (BCH) no superó los 280 dólares. Aunque los toros compraron la baja a la EMA de 20 días (256 dólares) el 29 de octubre, el precio ha vuelto a caer hoy.

El RSI se ha roto desde el triángulo simétrico, lo que sugiere que los osos están tratando de hacer un regreso. Si los osos pueden bajar el precio por debajo del EMA de 20 días, una caída a 242 dólares es posible.

Este apoyo podría atraer la compra ya que el SMA de 50 días (238 dólares) está justo debajo de él. Si el par BCH/USD rebota de este soporte, podría permanecer en un rango entre 280 y 242 dólares por unos días.

Contrariamente a esta suposición, si los osos hunden el par por debajo del SMA de 50 días, una caída a 210 dólares podría estar en las cartas.

LINK/USD

El eslabón de la cadena (LINK) se ha roto por debajo del soporte de 20 días EMA (11,21 dólares) y los osos intentan ahora hundir el precio por debajo del SMA de 50 días (10,58 dólares). Si los osos tienen éxito, el altcoin podría caer a la línea de tendencia alcista.

Una ruptura por debajo de la línea de tendencia alcista podría señalar una ventaja para los osos y abrir las puertas para un posible descenso a 8,38 dólares y luego a 6,90 dólares.

Por el contrario, si el rebote de los niveles actuales o la línea de tendencia alcista se mantiene por encima de la EMA de 20 días, los toros volverán a tratar de impulsar el par LINK/USD por encima de 13,28 dólares.

Sin embargo, los promedios móviles planos y el RSI cerca del punto medio indican un equilibrio entre la oferta y la demanda. Esto podría resultar en una acción de rango limitado a corto plazo.

BNB/USD

Los osos intentan actualmente hundir y sostener a Binance Coin (BNB) por debajo del soporte de 28,43 dólares. Si tienen éxito, el altcoin completará un patrón de doble tope que podría arrastrar el precio hasta el objetivo de $24.86.

El EMA de 20 días ($29.81) ha comenzado a bajar y el RSI se ha hundido en territorio negativo, lo que sugiere que los osos tienen la ventaja. Sin embargo, si los toros compran la caída actual y empujan el precio de nuevo por encima de $28.43, el par BNB/USD podría subir al EMA de 20 días donde podría enfrentar resistencia.

Si el precio baja de esta resistencia, sugerirá que el sentimiento se ha vuelto bajista y los operadores buscan vender en las subidas.

Contrariamente a esta suposición, si los toros pueden empujar el precio por encima de 32 dólares, sugerirá que los toros vuelven a tener el control.

DOT/USD

Polkadot (DOT) se desplomó por debajo de la línea del cuello de la cabeza inversa y el patrón de hombros el 29 de octubre. Esta caída ha invalidado el patrón de inversión alcista.

Los toros están tratando de encontrar apoyo cerca de 3,80 dólares. Si este soporte se quiebra, los osos intentarán romper el soporte de $3.5321 y si lo logran, el par DOT/USD podría iniciar una tendencia a la baja que podría llegar a $2.60.

Por el contrario, si el par rebota de los niveles actuales, el par podría intentar nuevamente subir por encima de los promedios móviles y de $4.6112. Si eso sucede, sugerirá que los toros se están acumulando en niveles más bajos.

LTC/USD

La reversión del 28 de octubre atrajo más ventas de seguimiento el 29 de octubre y Litecoin (LTC) rompió el nivel de retroceso de Fibonacci del 38,2% de 54,9361 dólares. Actualmente, los toros están intentando defender el soporte de 52,36 dólares. Si tienen éxito, el par LTC/USD podría consolidarse entre 52 y 60 dólares durante unos días. El aplanamiento del EMA de 20 días ($53) y el RSI justo por encima de la marca de mitad de camino también sugieren algunos días de acción de rango.

Esta suposición se invalidará si los osos hunden el par por debajo del soporte de 52,36-$51. Si esto sucede, el par podría caer al SMA de 50 días ($49) y por debajo de eso a $46.

BSV/USD

Bitcoin SV (BSV) cayó por debajo de la EMA de 20 días (167 dólares) el 29 de octubre y eso ha sido seguido por más ventas hoy. Actualmente, el altcoin ha caído a la línea de tendencia alcista del triángulo simétrico.

Una ruptura por debajo de la línea de tendencia alcista podría arrastrar el precio hasta el soporte de 146,20 dólares, donde es probable que los toros intervengan y compren. Un rebote de 146,20 dólares podría mantener el par BSV/USD dentro del rango por unos días más.

Los promedios móviles planos y el RSI en el territorio negativo también sugieren un equilibrio entre la oferta y la demanda. Esta visión de una formación de rango será invalidada si los toros empujan el precio por encima de $180.63 o los osos hunden el par por debajo de $146.20.

ADA/USD

Cardano (ADA) rompió por debajo del SMA de 50 días (0,092 dólares) el 29 de octubre y los osos están tratando de hundir el precio por debajo del soporte de 0,0893 dólares. Si lo logran, el altcoin puede caer a $0.0755701.

La caída del EMA de 20 días ($0.102) y el RSI por debajo de 38 indican que los osos están al mando.

Incluso si el par ADA/USD sube de los niveles actuales, los osos intentarán vender el rebote al EMA de 20 días. Si el par baja de esta resistencia, aumentará la posibilidad de un quiebre por debajo de $0.0893.

Esta visión bajista será invalidada si los toros pueden empujar el par por encima de los 0,1040440 dólares. Tal movimiento sugerirá la acumulación en niveles más bajos.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo. Usted debe llevar a cabo su propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por la bolsa HitBTC.