Bitcoin

Bitcoin, los productos ETP de Ethereum se ponen en marcha en la Bolsa de Viena de Austria

La bolsa austriaca pondrá en circulación un producto comercializado en la bolsa de Bitcoin (ETP) y un ETP de Ethereum a partir de esta semana. Se convierte en la tercera bolsa en hacerlo, según un comunicado de prensa del martes.

Acceso institucional a Bitcoin y Ethereum

La Wiener Börse, la Bolsa de Viena, se convierte en el tercer lugar de la bolsa a nivel mundial en admitir un producto Bitcoin ETP en su segmento de mercado oficial „regulado“. El movimiento hace que el emisor ETP 21Shares AG, con sede en Suiza, sea el primer producto Bitcoin y Ethereum en el mercado oficial de la bolsa austriaca, aportando más seguridad, transparencia y acceso rentable a los inversores que buscan exponerse a esta clase de activos alternativos.

A partir del 1 de septiembre de 2020, los productos 21Shares Bitcoin ETP y 21Shares Ethereum ETP podrán ser comercializados en el mercado oficial de la Bolsa de Viena.

Como resultado de la cotización en la Bolsa de Viena, la mayor bolsa de cada uno de los tres países DACH (Alemania, Austria y Suiza) ha admitido ahora un ETP de Bitcoin.

Este logro demuestra aún más la aceptación institucional -y más importante aún, regulatoria- del sector de la criptodivisa. Los dos productos ABTC y AETH se introducen en Austria y se autorizan para su distribución tanto a inversores minoristas como institucionales utilizando una estructura financiera familiar y ampliamente aceptada.

Hany Rashwan, el CEO de 21Shares AG, comentó sobre la lista:

„Estamos felices de compartir que Bitcoin es ahora accesible en todas partes tanto para inversores minoristas como institucionales en toda la región DACH“.

Los inversores europeos obtienen un mercado criptográfico regulado

Rashwan añadió que la empresa entró por primera vez en el mercado alemán al cotizar ABTC en el Deutsche Boerse XETRA y que esta cotización en Austria da ahora a todos los países de habla alemana una fácil exposición a esta clase de activos“.

Mientras tanto, Thomas Rainer, de la Wiener Börse, dijo que todos los inversores experimentados y locales pueden beneficiarse ahora de las ventajas del mercado de valores en el comercio criptográfico, asegurándose de que se supervise, regule y transparente el comercio con información en tiempo real y una liquidación segura a través de su cuenta de corretaje habitual.

21Shares AG es una de las nuevas empresas más innovadoras de Europa, pionera en la adopción generalizada de activos digitales a través de una sofisticada estructura ETP familiar para muchos que tienen la demanda de invertir en clases de activos como los metales preciosos o las materias primas.

El crecimiento del mercado de la criptodivisa se refleja en el crecimiento de 21Shares en Activos bajo Gestión, que ha visto sus activos superar los 100 millones de dólares en menos de dos años.